Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Agrícola Ajuro de Portuguesa estima obtener 6 toneladas de arroz por hectárea
Economía

Agrícola Ajuro de Portuguesa estima obtener 6 toneladas de arroz por hectárea

Municipio Páez

  • 13-Septiembre-2021 12:21
  • Lectura:
Cultivo
Cultivo . /Cortesía

La Agrícola Ajuro, en el municipio Páez del estado Portuguesa está a solo 10 días de la cosecha de cultivo de arroz de la variedad ASP 18, la cual posee un alto rendimiento por hectárea.

El productor agrícola Christopher Lira, señaló que este complejo actualmente, trabaja durante la siembra de arroz con productos biológicos como el “Trichoderma”.

Lira a su vez resaltó que con el trabajo en conjunto de otra finca, se iniciará el acondicionamiento de los campos para la siembra de 500 hectáreas de frijol chino.

Recalcó que también trabajan en la producción de Caña de Azúcar, y estiman que entre el 2021-2022 se obtenga una gran cosecha.

Respecto a la producción de la caña de azúcar, se conoció que los indicadores para este rubro se encuentran entre las 80 toneladas por hectárea. Se pudo conocer que la Agrícola estima obtener un promedio de 6 toneladas de arroz por hectárea.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien se encontraba supervisando los trabajos de dicho complejo, indicó que el frijol chino es una excelente leguminosa que cuenta con vitaminas A y B además posee hasta 60 % de carbohidratos.

Recalcó que en el estado Portuguesa, la intención de siembra fue de aproximadamente 184 mil hectáreas de maíz, agregando que más de 120 mil hectáreas de cereales son cultivados en el eje de Santa Rosalía y Turén de la entidad.

 

VTV

Comparte esta noticia: