Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Aeropuerto salvadoreño reanuda sus operaciones comerciales
Economía

Aeropuerto salvadoreño reanuda sus operaciones comerciales

De acuerdo a declaraciones del presidente de CEPA

  • 6-Septiembre-2020 12:03
  • Lectura:
Aeropuerto internacional "Oscar Arnulfo Romero" en San Salvador
Aeropuerto internacional "Oscar Arnulfo Romero" en San Salvador . /Foto: EFE

El Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero de El Salvador comenzó a recibir pasajeros en tránsito en las últimas horas, como parte de la reactivación de sus operaciones comerciales, suspendidas durante cinco meses por la pandemia.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) programó la reapertura del aeropuerto para vuelos comerciales de conexión y estableció una serie de medidas sanitarias para cuidar la salud de los pasajeros.

De acuerdo a declaraciones del presidente de CEPA, Federico Anliker, se prevé que para el 4 de octubre próximo el aeropuerto estará funcionando al 100 %.

El pasado 17 de agosto, autoridades del Gobierno de El Salvador presentaron un protocolo con una serie de medidas de bioseguridad y de prevención.

Anliker explicó que el protocolo fue diseñado por un equipo multidisciplinario, «acatando las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO), de autoridades de aviación civil de El Salvador y del Ministerio de Salud».

 

EFE

Comparte esta noticia: