Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Acciones de Twitter caen hasta un 11% en bolsa tras suspender la cuenta de Trump
Economía

Acciones de Twitter caen hasta un 11% en bolsa tras suspender la cuenta de Trump

Hasta los 45,8 dólares

  • 12-Enero-2021 12:12
  • Lectura:
Twitter
Twitter. / Fotografía de: Cortesía

Las acciones de Twitter caen hasta un 11% en la apertura del mercado, después de que el viernes la red social decidiera suspender la cuenta de Donald Trump, el presidente saliente de EEUU.

La decisión de Twitter de retirar de forma permanente la cuenta de Donald Trump va a tener sus consecuencias en bolsas cuando abra el mercado americano. Las acciones, fuera de hora, bajan un 11% hasta los 45,8 dólares.

"Tras una revisión minuciosa de los recientes tuits de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea - específicamente cómo se están recibiendo e interpretando dentro y fuera de Twitter - hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", detalló la compañía en su blog corporativo.

Twitter no fue la única compañía que reaccionó al asalto del Congreso de EEUU, el pasado miércoles, por partidarios de Trump.  Google, Amazon y Apple también cercaron a Parler, la red social que se ha convertido en refugio de muchos participantes en las protestas promovidas por Trump y que también han sido suspendidos en la red del pajarito.

Pero, sin duda, la iniciativa de Twitter es la represalia de mayor calado impuestas por las compañías de Silicon Valley y la que puede tener mayor repercusión directa. Trump se había convertido en unas de las principales cuentas de la red social, a la vez que de las más problemáticas. El viernes acumulaba más de 88 millones de seguidores. Para muchos analistas, la presencia de Trump y su elevada actividad en la red había permitido un resurgimiento de Twitter, que se encontraba en una trayectoria descendente frente a otras redes sociales.

El Economista 

Comparte esta noticia: