Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Volodimir Zelenski anuncia que Mariúpol tendrá ayuda humanitaria este domingo

Es el primer cargamento de ayuda con víveres esenciales.

  • 13-Marzo-2022 12:20
  • Lectura:
Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: EFE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció que la sitiada ciudad de Mariupol, en el sureste del país y que, según varias ONG, sufre una grave crisis humanitaria, recibirá hoy el primer cargamento de ayuda con víveres esenciales.

“Hoy, la tarea clave es Mariupol. Nuestro cargamento humanitario, nuestro convoy está a 2 horas de Mariupol. Solo quedan 80 km”, dijo Zelenski.

“Se está haciendo todo lo posible para vencer la resistencia de los ocupantes”, señaló el mandatario sobre el sitio que padece esta ciudad portuaria de medio millón de habitantes ubicada en la región prorrusa del Donbás.

“Bloquean incluso (el trabajo) de los sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa que acompañan este cargamento con comida, agua, medicinas. Ucrania envió 100 toneladas de las cosas más necesarias a sus ciudadanos”, precisó Zelenski.

Asimismo, Zelensky informó que, hasta el momento, casi 125.000 ciudadanos han sido transportados desde las áreas de hostilidades a territorio seguro a través de corredores humanitarios abiertos por el Gobierno de Kiev.

Con información de EFE / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: