Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Ucrania denuncia que Rusia saboteó de nuevo evacuación de civiles

Indicó que las Fuerzas Armadas de Rusia «continúan con los bombardeos y ataques con cohetes»

  • 7-Marzo-2022 12:25
  • Lectura:
Refugiados ucranianos
Refugiados ucranianos. Fotografía de: EFE

 Ucrania denunció hoy que Rusia «saboteó» de nuevo este lunes la apertura de corredores humanitarios para la evacuación de la población civil de las regiones de Kiev, Járkov, Donetsk y Jersón, al continuar bombardeando con cohetes y misiles esos lugares en violación de los acuerdos alcanzados.

«En violación de los acuerdos alcanzados anteriormente, el 7 de marzo, la Federación Rusa saboteó una vez más la apertura de los corredores humanitarios para la evacuación de la población civil en las ciudades sitiadas de las regiones de Kiev (norte), Járkov (este), Donetsk (este) y Jersón (sur), señaló en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Ucrania.

Indicó que las Fuerzas Armadas de Rusia «continúan con los bombardeos y ataques con cohetes» en Kiev, Mariúpol (sureste), Volnovaja (sureste), Sumy (noreste),Mykolaiv (sur), Járkov (este) y otras ciudades, pueblos y aldeas».

«Esto imposibilita la salida segura de los convoyes humanitarios que transportan ciudadanos ucranianos y extranjeros, y la entrega de medicamentos y alimentos», dijo.

La diplomacia ucraniana insistió en que «Rusia debe dejar de violar el acuerdo -alcanzado en la segunda ronda de negociaciones el pasado día 3- y poner fin a la difusión de desinformación y de manipular la vida de los civiles».

 

EFE

Comparte esta noticia: