Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Ucrania afirma que mantiene el control sobre Severodonetsk

Zelenski viene reclamando armas pesadas para frenar la ofensiva rusa sobre el este del país

  • 12-Junio-2022 4:00
  • Lectura:
Tanques de guerra
Tanques de guerra. //Foto: Cortesía

El Ejército ucraniano mantiene el control sobre Severodonetsk pese al asedio sobre la planta Azot, que según las autoridades militares del este de Ucrania no ha quedado bloqueada por las tropas rusas.

«Azot no está bloqueado. Se está combatiendo en las calles de las cercanías de la planta», afirmó el jefe de la administración militar de Lugansk, Serhii Haidai, según el portal Ukrinform.

Haidai avanzó asimismo que previsiblemente las tropas rusas van a intensificar sus ataques para tomar la ciudad a lo largo de este domingo o el lunes.

Rusia sostiene que mantiene ya bajo bloqueo la planta Azot, donde aparentemente trata de reeditar la estrategia seguida hasta lograr la caída de la acería Azovstal en Mariúpol y hacerse así con el control sobre la región de Lugansk.

Haihai desmintió ya a lo largo del sábado que Severodotsk hubiera caído, mientras que desde Kiev el presidente Volodímir Zelenski calificó de «brutal» el asedio sobre esa ciudad y reiteró su apremio de ayuda a la comunidad internacional.

Zelenski viene reclamando armas pesadas para frenar la ofensiva rusa sobre el este del país, donde asimismo empiezan a escasear las municiones.

EFE.

Comparte esta noticia: