Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Tres expresidentes ucranianos piden a comunidad internacional ayuda en Azovstal

Hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para salvar a los civiles y soldados

  • 13-Mayo-2022 6:53
  • Lectura:
/Cortesía

Los expresidentes de Ucrania Leonid Kuchma, Víctor Yúschenko y Petró Poroshenko hicieron hoy un llamamiento a la comunidad internacional para salvar a los civiles y soldados de Azovstal, en la sitiada ciudad de Mariúpol, y calificaron de "intento de venganza sangrienta" los ataques rusos contra la acería.

"Nosotros, Leonid Kuchma, Víctor Yúschenko y Petró Poroshenko -presidentes segundo, tercero y quinto de Ucrania- hacemos un llamamiento a los líderes del mundo, a los Estados miembros de la Unión Europea, a Estados Unidos y Canadá, China, Turquía y otros, así como a las Naciones Unidas", comienza la misiva.

En ella, los tres expresidentes piden "ayudar con todos los recursos diplomáticos disponibles a las autoridades ucranianas a salvar las vidas de los civiles y militares ucranianos a los que Rusia intenta eliminar por orden de (el presidente ruso, Vladímir) Putin, con métodos bárbaros en el recinto de la planta de Azovstal".

En el mensaje, compartido en su cuenta de Facebook por Poroshenko, y recogido por la agencia Unian, los expresidentes subrayan que la "impactante brutalidad" de las tropas rusas carece de cualquier sentido militar.

Agregan que Mariúpol, donde se encuentra la acería, ha sido destruida casi por completo por bombardeos y ataques del ejército ruso, "que ahora trata de ocultar las huellas de sus crímenes".

Afirman que el batallón Azov, que defiende la planta siderúrgica, los marines y los guardias de frontera ucranianos "ya han hecho historia, porque su hazaña militar no tiene precedentes", pero, añaden, ahora ya no se trata de "una batalla igual o desigual".

"Ante los ojos del mundo está teniendo lugar un intento de venganza sangrienta y masacre por parte de los rusos contra aquellos que, aunque rodeados, les han derrotado en espíritu y fuerza de voluntad", señalan los tres expresidentes ucranianos.

EFE

Comparte esta noticia: