Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Rusia redobla su ataque presionada por las sanciones

Las operaciones militares continúan

  • 1-Marzo-2022 7:34
  • Lectura:
Convoy ruso
Convoy ruso. Foto: cortesía

Comienza el sexto día de operación militar rusa en Ucrania: pese a las negociaciones que se mantuvieron el lunes en Bielorrusia, el ejército ucraniano dice que no baja la guardia, especialmente en la capital, mientras Rusia da señales de una intensificación de su actividad militar.

Mientras tanto, la economía rusa se ve cada vez más presionada por las sanciones occidentales.

Estos son los acontecimientos más importantes de las últimas horas, en el comienzo del sexto día del conflicto entre Rusia y Ucrania:

Las operaciones militares continúan

Un largo convoy militar ruso en las afueras de Kiev que había sido detectado recientemente por imágenes satelitales es más grande de lo que se había pensado inicialmente, informó la agencia UNIAN. Según las imágenes satelitales de Maxar Technologies, que informa regularmente sobre la situación militar en Rusia, la columna alcanza los 64 kilómetros y consiste en carros blindados, artillería y otros vehículos.

El asalto de Rusia a la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, comenzó anoche, informó el Servicio Estatal para Comunicaciones y Protección de la Información en su cuenta oficial de Telegram. «El asalto a Jersón ha comenzado. Según testigos, el enemigo avanza desde el aeropuerto a la carretera de Nikoláev y el anillo cerca de la planta de refrigeración», señaló.

Previamente, la Administración Regional de Jersón, una ciudad de casi 300.000 habitantes y situada en el sur de Ucrania, a las orillas del mar Negro y junto al río Dniéper, informó de una concentración de soldados rusos cerca del distrito de Shumen.

En Mariúpol, a orillas del mar Negro, el Servicio Estatal para Comunicaciones y Protección de la Información afirmó que la ciudad está bajo control del Ejército ucraniano, pero como resultado del ataque aéreo ruso quedó prácticamente sin suministro eléctrico.

En Okhtyrka, en la región de Sumy (noreste), más de 70 militares y civiles ucranianos fallecieron en los bombardeos del enemigo con lanzaderas múltiples Grad, según escribió el jefe de la Administración Militar Regional de Sumy, Dmytro Zhyvytskyi, en Facebook.

Rusia negocia pero sigue bombardeando

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que Ucrania ha recibido «algunas señales» de Rusia durante la negociación entre representantes de ambos países el lunes, pero aún no es el resultado que le gustaría tener.

«Hasta el momento, no tenemos el resultado que nos gustaría tener.

Rusia ha expresado sus puntos, nosotros los nuestros para poner fin a la guerra. Recibimos algunas señales. Cuando la delegación regrese a Kiev, analizaremos lo que hemos escuchado y luego decidiremos cómo pasar a la segunda ronda», dijo Zelenski, al comentar el resultado del encuentro en la frontera ucraniano-bielorrusa.

Zelenski denunció que mientras las negociaciones continuaban no cesaban las hostilidades en Ucrania.

China evacúa a los primeros ciudadanos chinos de Ucrania

China evacuó este lunes de Ucrania al primer grupo de ciudadanos chinos, entre los que se encuentran 200 estudiantes residentes en Kiev y 400 en Odesa, y prevé sacar del país a otros mil nacionales chinos este martes, informó la Embajada de China en Ucrania, citada hoy por el diario local Global Times.

Según la Embajada, otros países de los alrededores como Moldavia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Polonia asistirán a los ciudadanos chinos que entren a su territorio, garantizándoles temporalmente una entrada sin necesidad de visado.

La ONU inicia una sesión especial sobre Ucrania

La Asamblea General de la ONU inició este lunes una sesión especial de emergencia sobre Ucrania, en la que Occidente busca aislar diplomáticamente a Rusia aprobando una condena de su invasión con el mayor respaldo posible.

EFE / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
)