Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Rusia está dispuesta a negociar con Ucrania

Rusia quiere mantener «negociaciones de alto nivel»

  • 25-Febrero-2022 9:51
  • Lectura:
Presidente ruso Vladímir Putin
Presidente ruso Vladímir Putin. /Foto: Cortesía

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó durante una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, que está dispuesto a mantener «negociaciones de alto nivel» con Ucrania tras la operación militar que inició en ese país.

Por su parte, Xi, aseveró que apoya que Kiev y Moscú «resuelvan sus problemas mediante la negociación», y que Pekín «respeta la soberanía e integridad territorial de los estados», si bien enfatizó que «es importante respetar las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países implicados».

Asimismo, Putin mantuvo una conversación telefónica con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, este viernes, quien a su vez, aseveró que "estará dispuesto a crear todas las condiciones necesarias para la llegada de las delegaciones, la garantía de su seguridad e integridad y la celebración de las mencionadas negociaciones", según las declaraciones ofrecidas por el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

De la misma manera, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que Rusia está dispuesta a volver a la diplomacia si las fuerzas armadas de Ucrania entregan las armas.

«Estamos dispuestos a negociar. Siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro presidente (Vladímir Putin), cesen la resistencia y depongan las armas», dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Redaciión Noticiero Venevision.

Comparte esta noticia: