Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Rusia confirma que Azovstal está totalmente desalojada

En la planta de Azovstal se encontraban los combatientes ucranianos

  • 20-Mayo-2022 7:49
  • Lectura:
ucrania
ucrania. / Fotografía de: Cortesía

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, confirmó este viernes que el territorio de la planta siderúrgica Azovstal, ubicada en Mariúpol, se encontraba totalmente abandonada.

Según información suministrada por Sputnik, en la planta de Azovstal se encontraban más que todo los combatientes ucranianos, pertenecientes al batallón neonazi Azov.

«El territorio de la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol —donde desde el 21 de abril de este año estaba bloqueado el grupo de combatientes ucranianos del batallón nazi Azov— ha sido completamente liberado», dijo Konashénkov.

Posteriormente, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la finalización de la operación y la completa liberación de la planta siderúrgica Azovstal y la ciudad de Mariúpol de los militantes ucranianos.

«El ministro de Defensa de Rusia, el general del Ejército Serguéi Shoigú, informó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre la finalización de la operación y la liberación completa de la planta y la ciudad de Mariúpol de los militantes ucranianos», indicó el portavoz.

Cabe recordar que, desde el pasado 16 de mayo, un total de 2.439 miembros del batallón Azov y las Fuerzas Armadas de Ucrania que permanecían bloqueados en la planta Azovstal se rindieron.

EFE

Comparte esta noticia: