Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Rusia bombardea un hangar en un astillero ucraniano en Mylokáiv

Por otra parte las defensas aéreas rusas derribaron 15 drones ucranianos en Severodonetsk

  • 30-Mayo-2022 2:43
  • Lectura:
Rusia Guerra
Rusia Guerra. /Cortesía

Rusia aseguró hoy que ha destruido en un hangar del astillero ucraniano "Okean" (Océano) en la ciudad de Mykoláiv, en el sur de Ucrania, 15 tanques y vehículos de infantería, además de cañones de artillería de gran calibre.

"Como resultado de un ataque de artillería en un hangar en el territorio del astillero 'Okean' en la ciudad de Mykoláiv, se destruyeron más de 15 tanques ucranianos y vehículos de combate de infantería y cinco cañones de artillería de gran calibre", indicó en su parte bélico matutino el Ministerio de Defensa ruso.

El portavoz castrense, general mayor Ígor Konashénkov, señaló además que las fuerzas rusas alcanzaron con misiles y artillería 62 puestos de control, incluido el mando operativo "Sur" en el área de Mykoláiv.

Por otra parte las defensas aéreas rusas derribaron 15 drones ucranianos en Severodonetsk, donde las tropas de Rusia avanzan este lunes hacia el centro de la ciudad, y en otras 14 localidades de las regiones de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania, aseguró.

Las tropas también interceptaron en las regiones de Járkov (este) y Jersón (sur) nueve lanzacohetes múltiples Smerch ucranianos y destruyeron cuatro lanzacohetes múltiples BM-21 Grad, 46 armas y equipo militar, y un depósito de municiones ucranianos en la autoproclamada república popular de Donetsk.

EFE

Comparte esta noticia: