Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Presidente Zelenski asegura que el fin de la guerra depende de Occidente y voluntad rusa

De la postura unida de Occidente para ayudar a Ucrania

  • 25-Mayo-2022 2:10
  • Lectura:
Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: Reuters

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que el fin de la guerra depende tanto de la postura unida de Occidente para ayudar a Ucrania como a la voluntad de Rusia de sentarse a la mesa de negociaciones.

“En cuanto a cuándo puede terminar esta guerra, creo que depende de algunas cosas, de cosas concretas”, señaló Zelenski, citado por las agencias ucranianas.

Depende “en primer lugar, de la voluntad de las diferentes partes; la voluntad de un Occidente unido en lo que respecta a armamento y solidez financiera de Ucrania y la voluntad de un Occidente unido de no tener miedo a luchar contra Rusia, de luchar en esta guerra híbrida de diferentes maneras, no con su propia gente, sobre todo”, dijo.

“Y también depende de la voluntad de Rusia, porque esta guerra de todos modos terminará”, subrayó.

Agregó que está la parte “militar” de la guerra, con muchos muertos entre civiles inocentes y soldados, y después, dijo estar seguro, “en cualquier caso habrá un proceso de paz y habrá una mesa de negociación, y definitivamente habrá paz”.

En cuanto a si es posible negociar con Putin, Zelenski aseguró que el presidente ruso “no se da cuenta del todo de lo que está pasando” y “vive en su mundo informativo y no entiende que Ucrania no tiene intención de irse a ninguna parte y no hará concesiones”.

Se mostró convencido, además, de que sólo tiene sentido negociar con Putin y no con intermediarios, porque “no son ‘nadie'”, y agregó que cuando el presidente ruso regrese al mundo real entenderá que mucha gente y muchos inocentes están muriendo.

Con información de EFE

Comparte esta noticia: