Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Presidente Vladimir Putin visita a soldados rusos heridos en Ucrania

En compañía del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú

  • 25-Mayo-2022 2:14
  • Lectura:
Presidente de Rusia, Vladimir Putin en hospital
Presidente de Rusia, Vladimir Putin en hospital. Cortesía

El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó hoy en una clínica militar de Moscú a soldados heridos en la “operación militar especial” rusa en Ucrania.

En las imágenes ofrecidas por el Primer Canal se ve cómo Putin habla con uno de los soldados que se levanta en pijama de la cama de la clínica militar Mandrika.

“¡Se sentirá orgulloso de su padre!”, dijo Putin al militar, quien explicó que tiene un hijo de 9 meses.

Uno de los heridos recibió una herida de metralla en el hombro y otro un disparo en el abdomen. Ambos se están recuperando y pronto iniciarán el proceso de rehabilitación.

Putin visitó la clínica en compañía del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con el que inspeccionó las condiciones en las que son tratados los heridos llegados del frente.

También departió con el personal sanitario de la clínica, que se encuentra en el noroeste de Moscú.

Hace exactamente dos meses que el Ejército ruso no informa de bajas en sus filas. La última vez fue el 25 de marzo, cuando Moscú cifró los caídos en 1.351.

Los ucranianos estiman en miles los soldados rusos muertos desde el 24 de febrero, motivo por el que Putin habría optado en las últimas semanas por «minimizar» las bajas dando prioridad en su ofensiva a la aviación y la artillería.

Con información de EFE

Comparte esta noticia: