Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Países europeos suministrarán armamento bélico a Ucrania

Ante la operación militar por parte de Rusia

  • 27-Febrero-2022 1:18
  • Lectura:
Envío de armamento a Ucrania por parte de los Países Bajos
Envío de armamento a Ucrania por parte de los Países Bajos. Cortesía Twitter

La embajadora de Alemania en Kiev, Anka Feldhusen, aseguró este domingo que a partir de este lunes comenzará el reparto del armamento enviado por Berlín a Ucrania en respuesta a la operación militar especial rusa.

“Ya llevamos 24 horas cambiando nuestra política hacia Rusia, ahora debemos actuar de una manera completamente diferente. A partir de este 28 de febrero comenzaremos la entrega de armas letales a Ucrania”, comentó Feldhusen.

Asimismo, más temprano los Países Bajos anunciaban que este domingo enviaron a Ucrania nuevas armas antitanque, misiles antiaéreos y rifles de francotirador.

Entre el equipamiento bélico, destinado a las Fuerzas Armadas ucranianas, se incluyen 50 armas antitanque Panzerfaust 3, 400 misiles, 100 rifles de francotirador con 30.000 cartuchos de munición, y 200 misiles antiaéreos Stinger, aseguró el Ministerio de Defensa neerlandés en un comunicado.

Además, agregó que “también hay dos robots para la detección de minas marinas a bordo”.

Asimismo, Suecia informó el envío de 5.000 lanzadores antitanque, 5.000 protectores balísticos, 5.000 cascos y 135.000 raciones de combate a Ucrania.

Con información de Noticiero Venevisión / ActualidadRT

Comparte esta noticia: