Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Moscú espera que líderes europeos hagan ver a Zelenski el "estado real de las cosas"

Desde el mando ruso auguran sensatez del bando ucraniano

  • 16-Junio-2022 2:15
  • Lectura:
Zelenski y el canciller alemán, Olaf Scholz
Zelenski y el canciller alemán, Olaf Scholz. Foto: Bundesregierung

Moscú confió este jueves en que la visita de los líderes de Alemania, Francia, Italia y Rumanía a Ucrania ayude a que el presidente de ese país, Volodímir Zelenski, a ver el “estado real de las cosas”.

“Esperemos que los líderes europeos utilicen sus contactos para hacer que Zelenski vea el estado real de las cosas y que no se concentre solo en la ayuda a Ucrania a través de futuros suministros de armamento”, mencionó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

En este sentido, Peskov aseguró que “eso es absolutamente inútil, prolongará el sufrimiento de la gente y únicamente causará nuevos daños al país. Nada más prolongan artificialmente el conflicto y también provocan más víctimas humanas y destrucción”.

Tanto el presidente francés, Emmanuel Macron, como el canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente del consejo italiano, Mario Draghi, y el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, arribaron hoy a Kiev para reunirse con el presidente Zelenski.

Los cuatro líderes europeos igualmente visitaron también la localidad de Irpin, cercana a la capital, donde constataron la destrucción causada por la ofensiva rusa.

Noticiero Venevisión / EFE

Comparte esta noticia: