Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Moscú alerta a Varsovia que responderá ante incremento de fuerzas de la OTAN

  • 11-Junio-2022 7:09
  • Lectura:
Cortesía

Rusia dará una respuesta proporcional y adecuada al incremento de las fuerzas de la OTAN en Polonia, declaró el director del Tercer Departamento Europeo del Ministerio de Exteriores ruso, Oleg Tiápkin.

Polonia, que espera lograr de la próxima cumbre de la OTAN en Madrid más apoyos por la campaña militar rusa en Ucrania, cuenta con grupos de combate de la Alianza Atlántica desde 2017, con un contingente de más de 10.000 soldados de países occidentales.

Tiápkin recordó que "mucho antes del Maidán en Kiev de 2014, que se convirtió en el disparador que activó la espiral de acontecimientos trágicos en Ucrania, los sucesivos gobiernos de Polonia, independientemente de su color político, cada vez más insistían en el 'fortalecimiento del flanco oriental de la OTAN'".

Algo, señaló, que incluía el emplazamiento de contingentes de la Alianza Atlántica en su territorio.

"Realmente, jamás las relaciones entre Rusia y Polonia habían sido tan tensas en toda la historia moderna. Y no son así por culpa nuestra", dijo.

El diplomático no descartó la posibilidad de una reducción de las relaciones diplomáticas o incluso la ruptura de estas, pero aseguró que Rusia no será quien provoque esto.

Comparte esta noticia: