Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Ministerio de Defensa de Rusia anunció que alrededor de 500 militares han fallecido

Debido a la incursión militar que realizan en Ucrania

  • 2-Marzo-2022 2:40
  • Lectura:
Portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov
Portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov. Fotografía de: Cortesía

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció 498 efectivos militares han perdido la vida en la incursión militar que realizan en Ucrania.

El portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov, en un comunicado indicó que » hay bajas entre nuestros camaradas que participan en una operación militar especial: 498 soldados rusos murieron en el cumplimiento del deber militar, 1.597 de nuestros camaradas resultaron heridos».

De igual manera agregó que las víctimas entre rusos, ucranianos y el personal militar, ascienden a «más de 2.870 muertos y unos 3.700 heridos».

«Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial hay pérdidas. 498 militares rusos murieron en cumplimiento de su deber. Ofrecemos toda la ayuda posible a la familia de los caídos», declaró el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

El mayor general ruso subrayó que en la operación no participan ni reclutas del servicio militar general, ni cadetes de los centros de estudios militares de Rusia.

«Las informaciones difundidas por muchos medios occidentales y algunas rusas sobre las supuestamente ‘incontables’ bajas rusas son una desinformación deliberada», afirmó.

Según Konashénkov, las bajas entre las fuerzas ucranianas son considerablemente mayores y ascienden a 2.870 fallecidos y cerca de 3.700 heridos.

«Según datos confirmados, el número de militares prisioneros ucranianos es de 572 personas», añadió.

 

 

EFE 

 

Comparte esta noticia: