Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Delegación rusa viaja a la región de Brest donde esperan reunirse con enviados ucranianos

Para mantener una segunda ronda de negociación

  • 2-Marzo-2022 12:31
  • Lectura:
Reunión
Reunión. /Cortesía

Una delegación rusa viaja al lugar donde pretende reunirse con los enviados ucranianos para mantener una segunda ronda de negociación sobre un posible alto el fuego en Ucrania, informó la agencia bielorrusa BELTA.

La agencia oficial rusa TASS indicó previamente que las conversaciones, aún no confirmadas por la parte ucraniana, tendrían lugar en territorio bielorruso, en Belovézhskaya Puscha, en la región de Brest.

El asesor de la Presidencia ucraniana Alexéi Arestovich dijo horas antes que la «fecha probable» de la segunda ronda es el 2 de marzo, pero no quiso confirmar si Ucrania asistirá a la misma, al igual que el ministro de Exteriores, Dmitro Kuleba.

La primera ronda tuvo lugar el pasado 28 de febrero en la frontera bielorruso-ucraniana, en concreto en Pripiat, en la región de Gómel.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo ayer en una entrevista a la cadena CNN que lo primero «es detener la lucha» porque, de lo contrario, se estará «perdiendo el tiempo».

El presidente ruso, Vladímir Putin, a su vez, dejó claro el lunes que solo detendrá la invasión si se toman en cuenta los «legítimos intereses de Rusia en materia de seguridad, incluyendo su soberanía sobre Crimea», península ucraniana anexionada en 2014, así como la «desmilitarización y desnazificacion» de Ucrania y un estatus neutral de ese país con respecto a la OTAN.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, adelantó este miércoles que el equipo ruso estará nuevamente encabezado por Vladímir Medinski, asesor presidencial y exministro de Cultura ruso.

EFE

Comparte esta noticia: