Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Comisión Europea desea una Ucrania libre y democrática

Apuntó que la guerra lanzada por Rusia han tenido ya un «efecto devastador»

  • 10-Marzo-2022 7:41
  • Lectura:
Ursula von der Leyen
Ursula von der Leyen. /Foto: Cortesía

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, subrayó este jueves el deseo de los Veintisiete de que haya una Ucrania «libre y democrática» y apuntó que la guerra lanzada por Rusia contra ese país «también es una cuestión de resiliencia de la democracia».

«Queremos una Ucrania libre y democrática, con la que compartimos un destino común», dijo a su llegada en Versalles a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que se celebra hasta este viernes con su foco puesto en la guerra y en su impacto.

La presidenta de la Comisión apuntó que la reducción de la dependencia energética del bloque comunitario de los combustibles fósiles rusos será otro punto discutido: «Para eso necesitamos enormes inversiones».

Poco antes, en la emisora France Info, sostuvo que las sanciones impuestas contra Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania han tenido ya un «efecto devastador» en la economía de ese país e incidió en que el objetivo de esas restricciones es «hacer pagar a Vladímir Putin un precio extremadamente elevado».

EFE

Comparte esta noticia: