Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Canciller alemán Scholz se reúne con primer ministro polaco y presidente lituano

En el encuentro se abordará el conflicto en Ucrania y las sanciones a aplicar contra Rusia

  • 26-Febrero-2022 11:38
  • Lectura:
Canciller alemán, Olaf Scholz
Canciller alemán, Olaf Scholz. Foto: Cortesía

El canciller alemán, Olaf Scholz, se reúne hoy en Berlín con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, y el presidente lituano, Gitanas Nauseda, para abordar la situación tras la operación militar rusa de Ucrania.

La portavoz adjunta del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann, señala en un escueto mensaje que las conversaciones se centrarán en «la situación en y en torno a Ucrania tras la operación militar rusa» y que no habrá ninguna comparecencia ante la prensa.

El portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, comunicó a través de Twitter que en el encuentro se abordará el conflicto en Ucrania y las sanciones a aplicar contra Rusia.

«La Unión Europea tiene que aprobar de inmediato un paquete de sanciones implacables y duras», agregó y subrayó que la reunión tiene lugar a iniciativa del primer ministro polaco.

En tanto, el presidente lituano apela en un mensaje dirigido a los rusos, a «las madres de los soldados que son enviados a morir a Ucrania» y a los soldados que luchan «no se sabe para qué» a reflexionar acerca de lo que están haciendo sus líderes y a poner fin al conflicto.

«Apelo a vosotros, gente de Rusia. Todavía no es demasiado tarde. A pesar de que el mal cometido ya es mucho, todavía no es demasiado tarde para poner fin a todo esto», escribe.

EFE.

Comparte esta noticia: