Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Bombardeos rusos dejan seis muertos en un día en Severodonetsk

Indicó que está siendo extremadamente difícil acceder a los muertos

  • 25-Mayo-2022 6:37
  • Lectura:
ucrania
ucrania. / Fotografía de: Cortesía

Seis personas murieron y al menos otras ocho resultaron heridas en un día en Severodonetsk (este de Ucrania) por los bombardeos de las tropas rusas, informó hoy el jefe de la administración militar de Lugansk, Serhiy Hayday.

«Los rusos están golpeando a multitud de gente. Sí, saben que se han construido refugios antibombas (…) y dirigen sus proyectiles precisamente hacia allí. Ayer mataron allí a cuatro residentes, otros tres fueron hospitalizados», escribió en un mensaje de Telegram que recoge la agencia Ukrinform.

Agregó que «el enemigo también sabe qué escuelas tienen refugios» y que «no disparan allí por casualidad.

Ayer, una mujer resultó herida cerca de una de las escuelas, señaló.

Además, otras dos personas murieron en el casco antiguo de la ciudad y cuatro más resultaron heridas.

Indicó que está siendo extremadamente difícil acceder a los muertos debido a los bombardeos constantes por parte de las tropas rusas.

Por otra parte, señaló que los bombardeos destruyeron dos casas en Severodonetsk; cuatro en Novodruzhesk, Vrubivka y Komyshuvas; tres en Zoloty y Toshkivka; dos en Katerynivka y Nyrkovo; y una en Hirske.

Precisó que en 24 horas las tropas ucranianas repelieron nueve ataques rusos y destruyeron tres tanques, ocho sistemas de artillería, dieciocho vehículos de combate blindados y un vehículo especial blindado, entre otros equipos.

Además, las unidades de defensa aérea derribaron un vehículo aéreo táctico-operativo no tripulado ZALA y seis vehículos aéreos no tripulados Orlan-10.

EFE

Comparte esta noticia: