Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Aliados se comprometen a dar más armas pesadas y de largo alcance a Ucrania

La OTAN no está organizando las entregas de ayuda o armamento a Ucrania

  • 15-Junio-2022 11:06
  • Lectura:
OTÁN
OTÁN. /Foto: Cortesía

Los países de la OTAN mantendrán su compromiso de proporcionar armas pesadas y sistemas de largo alcance a Ucrania durante una cena de ministros aliados de Defensa este miércoles en la sede de la Alianza, que también acogerá hoy una nueva reunión del grupo de contacto en apoyo a ese país, que encabeza Estados Unidos.

«Los aliados se comprometen a seguir proporcionando el equipo militar que Ucrania necesita para prevalecer, incluidas las armas pesadas y los sistemas de largo alcance”, indicó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante una rueda de prensa previa a la reunión de los ministros de Defensa, que se prolongará hasta mañana y que se abrirá esta noche con la cena.

A ella están invitados también el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, así como sus homólogos de Georgia, Suecia y Finlandia, y la Unión Europea.

“Será una oportunidad para que el ministro de Defensa Reznikov nos ponga al día sobre las necesidades urgentes de Ucrania. Y para que los Aliados de la OTAN hagan nuevos anuncios de apoyo a Ucrania”, indicó el secretario general.

Además, agregó que debatirán igualmente cómo intensificar el apoyo práctico a otros socios “en situación de riesgo” por Rusia, como Bosnia-Herzegovina y Georgia.

La OTAN no está organizando las entregas de ayuda o armamento a Ucrania para defenderse de la invasión de Rusia, pero los aliados individualmente ya le han proporcionado equipos militares por valor de miles de millones de dólares, así como ayuda económica y humanitaria, recordó Stoltenberg.

Además, durante la cumbre del 29 y 30 de junio en Madrid que celebrará la OTAN, avanzó que los líderes aliados prevén acordar para Ucrania un paquete integral de asistencia que le ayude a largo plazo a transitar de los equipos militares de la era soviética a otros más modernos como los que utilizan los países de la Alianza, lo que le permitiría además mejorar la interoperabilidad con ellos.

Con información de EFE.

Comparte esta noticia: