Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Wuhan planea hacer test masivos tras rebrote de Covid-19
Salud

Wuhan planea hacer test masivos tras rebrote de Covid-19

Detectaron seis nuevos casos en un complejo residencial

  • 12-Mayo-2020 12:47
  • Lectura:
Coronavirus en Wuhan
Coronavirus en Wuhan . / Fotografía de: Unión Radio

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros contagios de la pandemia de COVID-19, planean llevar a cabo test masivos a sus 11 millones de habitantes tras haber detectado un pequeño rebrote en una comunidad residencial.

Según el diario oficial Global Times, que cita a fuentes de la autoridad sanitaria de Wuhan, la ciudad se dispone a iniciar una campaña de pruebas que duraría unos 10 días, aunque se trata de un plan que todavía está siendo estudiado y del que aún no se han revelado detalles.

De confirmarse, la ciudad respondería con estas pruebas masivas a los temores de la población tras haberse detectado seis nuevos casos en un complejo residencial.

Wuhan y la provincia de la que es capital, Hubei, llevaban sin registrar ningún contagio desde el pasado 4 de abril, lo que llevó a esta región -que acumula el 80 % de los casos detectados en China y el 97 % de las muertes- a rebajar del primer al segundo nivel su alerta sanitaria a principios de este mes.

El citado rotativo indica que el Gobierno municipal ha pedido a los diferentes distritos que elaboren planes detallados para llevar a cabo esta investigación epidemiológica, que se centrará especialmente en las comunidades con más densidad de población y en las áreas donde la movilidad de los residentes sea mayor.

 

EFE 

 

Comparte esta noticia: