Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Volverse a infectar de Covid-19 puede generar fallos orgánicos
Salud

Volverse a infectar de Covid-19 puede generar fallos orgánicos

Un nuevo estudio de la Universidad de Washington reveló estos datos

  • 13-Noviembre-2022 3:45
  • Lectura:
Un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis ha revelado que contraer el Covid-19 más de una vez podría suponer un riesgo mayor que la primera infección. 

Estiman que el riesgo de hospitalización, de insuficiencia orgánica e incluso de fallecimiento aumenta de forma significativa con la reinfección en comparación con un primer ataque del virus, independientemente del estado de vacunación o de los anticuerpos naturales adquiridos.

Entre dichos posibles efectos negativos de repetidas infecciones por el coronavirus citan trastornos que afectan diversos órganos, desde los pulmones, el corazón o el cerebro a los sistemas sanguíneo, musculoesquelético y gastrointestinal del cuerpo. La reinfección también contribuye a otras condiciones y patologías como la diabetes, la enfermedad renal o problemas de salud mental.

A pesar de ello, el estudio reveló también que lo positivo es que en cuanto las personas estén mejor protegidas del virus, a través de la inmunidad, el riesgo de desarrollar algunas de las complicaciones será menor con el tiempo.
Comparte esta noticia: