Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Vitaminas te ayudarán a reducir los síntomas de la menopausia
Salud

Vitaminas te ayudarán a reducir los síntomas de la menopausia

  • 22-Septiembre-2022 3:39
  • Lectura:
Vitaminas
Vitaminas. Fotografía de: Cortesía

La menopausia es un proceso natural que las mujeres pasan después de cierta edad, el cual tiene diversos síntomas. Sin embargo, hay algunas vitaminas que te pueden ayudar a aliviar los cambios hormonales en el cuerpo y aquí te diremos qué vitaminas tomar para reducir los síntomas de la menopausia.

 

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

La menopausia se caracteriza por tener cambios hormonales y alteraciones en el ciclo menstrual debido a que disminuye la cantidad de estrógeno en el cuerpo. De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, la edad promedio en la que aparece la menopausia es entre los 51 y 52 años. Entre los síntomas de menopausia más comunes están:

 Calores súbitos

Incontinencia

Problemas para dormir

Cambios bruscos de humor

Cambios en la piel

Fatiga

¿Qué vitaminas ayudan a reducir los síntomas de la menopausia?

Vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas que te ayudarán a controlar los síntomas de la menopausia, mayormente en la piel. Esto es porque la vitamina C ayuda a producir colágeno y prevenir de los radicales libres, por lo que notarás que tu piel lucirá mucho más luminosa y sin arrugas.

 

Vitamina B3

Las vitaminas del grupo B suelen ser muy beneficiosas en cuestión de procesos metabólicos y fisiológicos, por lo que es ideal para reducir los síntomas de la menopausia. Al tomar vitamina B3, también conocida como niacina, tendrás mucha más energía y te olvidarás de la fatiga, uno de los síntomas más conocidos de la menopausia.

Vitamina E

La vitamina E es uno de los mejores antioxidantes que hay y es que, como su nombre lo dice, evita que las células se oxiden, previniendo síntomas de envejecimiento. Además, también te ayudará a lucir una piel de porcelana y es ideal para el sistema cardiovascular.

Te recordamos que lo mejor será acudir con tu médico de cabecera para que te indique si este tipo de vitaminas son adecuadas para ti mientras estás en el proceso de la menopausia.

 

Con información de PanoramaWeb.

Comparte esta noticia: