Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Vitaminas que ayudan a perder peso y a reducir la grasa
Salud

Vitaminas que ayudan a perder peso y a reducir la grasa

  • 24-Abril-2024 9:01
  • Lectura:
Cortesía

Las vitaminas son actores claves en la alimentación y aportan infinidad de beneficios. En el caso de perder peso y reducir grasa, pueden ser grandes aliados. Esto se debe a que son esenciales en numerosos procesos metabólicos que influyen en la capacidad del organismo para eliminar el exceso de grasa. No hay solo una vitamina en concreto que ayuda a reducir el peso, varias de ellas pueden ayudar.

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12, ayudan a metabolizar las grasas, proteínas y los hidratos de carbono. Además, contribuye a convertir los alimentos que se comen en energía en lugar de guardarlos en forma de grasa. Se puede encontrar en las lentejas, la leche, los huevos, la carne magra, los cereales integrales, los plátanos o las patatas.

Vitamina C

La vitamina C, por su parte, incentiva la producción de carnitina, molécula que ayuda a quemar grasas. Al ser antioxidante protege el organismo de los daños que causan los radicales libres, que se producen cuando se metabolizan las grasas.

Vitamina D

La vitamina D también ayuda a perder peso al ser importante para mantener un peso corporal saludable. En varios estudios se ha demostrado un vínculo entre la falta de este nutriente y la obesidad. Se piensa que puede afectar en el almacenamiento y descomposición de las células grasas y regular los niveles de las hormonas que almacena la grasa. Por lo que tomar vitamina D contribuiría a perder grasa abdominal. Se puede encontrar la vitamina D en las sardinas, el atún, el salmón, los lácteos y la yema de huevo y mediante la exposición al sol.

Vitamina E

La vitamina E, se cree que gracias a sus propiedades antioxidantes podría ayudar a reducir la inflamación y por ello, a perder peso. También ayuda a combatir el estrés oxidativo, algo que contribuye a eliminar el exceso de grasa abdominal. No provoca directamente una pérdida de peso pero interviene para que no se acumule grasa.


 
El Economista 
Comparte esta noticia: