Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Virus modificado obliga al cáncer a autoeliminarse
Salud

Virus modificado obliga al cáncer a autoeliminarse

Tecnología Shread un adenovirus protegido y reorientado

  • 6-Junio-2021 12:59
  • Lectura:
Científicos
Científicos . Foto cortesía Últimas Noticias

Un grupo de científicos de la Universidad de Zurich en Suiza, ha desarrollado una nueva tecnología que obliga a los tumores a autodestruirse mediante la inserción de genes terapéuticos en las células cancerígenas sin dañar las células sanas, para eliminar el cáncer desde adentro hacia afuera.

El descubrimiento, explica que los resultados demuestran que se puede reducir los efectos secundarios que generan en el sistema inmune la terapia contra el cáncer, y también podría ser la solución para avanzar en la administración de terapias que inhiben el covid-19 en el sistema respiratorio.

El desarrollo de los científicos consiste en la modificación de un virus respiratorio común, denominado adenovirus, que penetra en las células tumorales de manera directa para guiar a los anticuerpos terapéuticos como las citocinas y otras sustancias de señalización que produce el tumor, mientras también actúan en su contra para desaparecerlo del organismo.

El adenovirus puede pasar sigilosamente por el sistema inmunológico sin que el virus lo detecte, y se encarga de entrar en el lugar específico donde se encuentra el cáncer sin llegar al torrente sanguíneo ni afectar a las células buenas.

Sheena Smith, quien dirige la investigación desde el enfoque administrativo, resaltó que el adenovirus se encarga de engañar al tumor para que este se elimine a sí mismo, produciendo agentes anticancerígenos con sus propias células.

Por su parte, Andreas Plückthun, líder del estudio, aseveró que “los agentes terapéuticos, como los anticuerpos terapéuticos o las sustancias de señalización, permanecen en su mayoría en el lugar del cuerpo donde se necesitan, en lugar de extenderse por el torrente sanguíneo, donde pueden dañar órganos y tejidos sanos”.

Los investigadores llaman a su tecnología Shread, un adenovirus protegido y reorientado. Además, precisan que todo ha sido previamente diseñado para que los adenovirus puedan viajar a sitios específicos del cuerpo para que no sean detectados por el sistema inmune.

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: