Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Variante brasileña de covid circula por varios departamentos de Paraguay
Salud

Variante brasileña de covid circula por varios departamentos de Paraguay

Se espera aun conocer el resultado de sus respectivas secuenciaciones del genoma

  • 26-Marzo-2021 2:53
  • Lectura:
Paraguay
Paraguay . Foto cortesía Unión Radio

El Ministerio de Salud de Paraguay, confirmó la circulación de la variante brasileña de coronavirus P1 de Manaos en varios departamentos del país, y estimó que no se descarta la presencia de otras mutaciones.

El ministro de Salud, Julio Borba, había adelantado la detección de la variante P1, pero todavía faltaba recibir la confirmación del laboratorio brasileño.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lidia Sosa, comentó que desde finales de 2020, Paraguay envía informes a Brasil para la secuenciación de genomas y la variante se detectó en las pruebas de comienzos de 2021.

«En los primeros días de marzo, hemos remitido a Brasil muestras correspondientes de pacientes de los meses de enero y febrero. En la fecha de ayer (miércoles) nos llegaron esos resultados donde hay evidencia de que en el país hay circulación de la variante P1», señaló Sosa.

Paraguay acumula desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en el país, 200.823 casos contagios, con 3.869 fallecidos y 164.401 recuperados.

Con información de Unión Radio

 

Comparte esta noticia: