Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Vacuna nasal contra el Alzheimer comienza a probarse en humanos
Salud

Vacuna nasal contra el Alzheimer comienza a probarse en humanos

La vacuna podrá prevenir o retrasar la aparición de este síndrome

  • 25-Noviembre-2021 8:38
  • Lectura:
800 Noticias

Las enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo son una de las asignaturas pendientes de la ciencia, tanto por el escaso conocimiento que hay sobre lo que las causa, como por los tratatamientos o vacunas para prevenirlas. Sin embargo, esta semana ha habido buenas noticias relacionadas con una de las más recurrentes entre la población: el Alzheimer.

El Hospital Brigham and Women’s de Massachusett ha anunciado que muy pronto dará comienzo su primer ensayo clínico para conseguir una vacuna nasal contra este tipo de demencia. La vacuna podrá prevenir o retrasar la aparición de este síndrome.

De acuerdo con el comunicado del hospital, el ensayo será inicialmente limitado, contando solo con 16 personas de entre 60 y 85 años con síntomas de Alzheimer. Estas personas recibirán dos dosis de la vacuna con una semana de diferencia.

Han sido décadas de investigación las que sugieren que estimular el sistema inmunológico podría ayudar de alguna manera a eliminar las placas de beta-amiloide en el cerebro. La acumulación de este péptido de 36 a 43 aminoácidos que se sintetiza a partir de la proteína precursora amiloidea se asocia al desarrollo de la enfermedad.

Las placas de beta-amiloide se adhieren al cerebro alternado la capacidad de la persona para pensar o recordar información. Por ello, la vacuna nasal rociará un medicamento llamado Protollin directamente en el conducto nasal; este medicamento activará las células inmunitarias para que estas trabajen en eliminar la placa.

Según datos recientes, hasta 5.8 millones de estadounidenses viven con la enfermedad de Alzheimer y es una de las principales causas de muerte entre los adultos estadounidenses. Casi 122.000 de personas fallecieron en el país a causa de esta enfermedad en 2019.

Con información de DigitalTrends

Comparte esta noticia: