Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Vacuna experimental podría reducir un 65 % riesgo de reproducción del cáncer en la piel
Salud

Vacuna experimental podría reducir un 65 % riesgo de reproducción del cáncer en la piel

Informó el Hospital Cantonal de Ginebra

  • 7-Junio-2023 9:34
  • Lectura:
Foto referencia
Foto referencia. /Cortesía

Una nueva vacuna experimental de ARN mensajero (ARNm) podría reducir en aproximadamente un 65 % la posibilidad de recurrencia del cáncer en casos de melanoma que tengan riesgo significativo de reproducción tumoral, informó hoy el Hospital Cantonal de Ginebra.

Este centro médico participará en un ensayo de fase 3 organizado a nivel mundial y que comenzará en algunas semanas y se prolongará hasta el último trimestre del año, declaró el jefe de su Departamento de Oncología, Olivier Michielin.

Michielin calificó de "extremadamente impresionantes" las conclusiones alcanzadas en una reciente reunión internacional de oncología en relación a que la vacuna de ARNm que se está experimentando, en combinación con la toma de un medicamento, permite una reducción significativa de recurrencia del cáncer de piel.

Estos resultados suponen una revolución en el campo de la vacunología del cáncer ya que, añadió, "permiten por primera vez dirigirse a muchas mutaciones específicas", indicó el investigador.

El oncólogo recalcó además que la baja toxicidad de esta vacuna la convierte en una posibilidad para aquellos pacientes a los que no se ofrece inmunoterapia por riesgo de rechazo de trasplante.

EFE
Comparte esta noticia: