Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Vacuna contra viruela humana podría ser 85% efectiva contra la viruela del mono
Salud

Vacuna contra viruela humana podría ser 85% efectiva contra la viruela del mono

Desarrollan una vacuna contra la viruela

  • 13-Agosto-2022 11:31
  • Lectura:
Vacuna
Vacuna. /Foto: Cortesía

El subdirector general de Rostec, Vladimir Artyakov, aseguró que la vacuna contra la viruela desarrollada por esta corporación estatal rusa brinda un 85% de seguridad en la protección contra la viruela símica, informó la agencia de noticias TASS.

"Nuestra vacuna (contra la viruela) mata la viruela del simio en un 85%. Si de repente hay una situación en la que llega la viruela símica, usaremos esta vacuna, pero vamos a trabajar para mejorar eso", afirmó Artyakov durante una entrevista en la televisora Rossiya-24.

Previamente, el Instituto Central de Investigación de Epidemiología del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) indicó que una vacuna contra la viruela humana podría proteger a las personas de la viruela del mono, enfermedad para la cual no se ha desarrollado todavía una vacuna específica y continúa avanzando por todo el mundo.

Asimismo, Artyakov declaró a TASS en mayo de este año que la empresa Microgen, que está adscrita a Rostec y se encarga de desarrollar una vacuna contra la viruela, está preparada para distribuir cerca de diez millones de dosis de esta vacuna por año, pero, de ser necesario, podría aumentar esa cantidad.

Con información de El Universal.

Comparte esta noticia: