Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Vacuna contra la enfermedad de Lyme podría entrar en fase para humanos
Salud

Vacuna contra la enfermedad de Lyme podría entrar en fase para humanos

Con la tecnología de ARN mensajero

  • 21-Noviembre-2021 8:34
  • Lectura:
Enfermedad de Lyme
Enfermedad de Lyme. Cortesía

La vacuna para la enfermedad de Lyme, producida por la picadura de la garrapata, podría entrar en los ensayos en humanos luego de tener resultados positivos en los ensayos en animales.

Con la tecnología de ARN mensajero (ARNm) se ha podido crear una vacuna que podría evitar que estos animales se alimenten y detengan de forma inmediata la transmisión.

La vacuna de ARNm podría servir como protección y un sistema de alerta temprana para las picaduras de garrapatas y las enfermedades que se puedan desarrollar a partir de ella.

Los investigadores consideran que la vacuna de ARNm ayudaría a reducir considerablemente las enfermedades que son transmitidas por las garrapatas. Puesto que la vacuna está realizada a partir de 19 proteínas que se encuentran en la saliva de las llamadas garrapatas negras.

La vacuna llamada 19ISP fue probada en un conejillo de indias y estos inmediatamente desarrollaron un enrojecimiento de la piel después de ser mordidos por garrapatas. Los animales simplemente se separaron del conejo y no pudieron alimentarse adecuadamente.

Tras los estudios, los conejos no dieron positivo para la bacteria que causa la enfermedad de Lyme, así que fue un factor importante para dar los siguientes pasos en humanos.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: