Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Vacuna contra el VPH desde los 9 hasta los 26 años es fundamental
Salud

Vacuna contra el VPH desde los 9 hasta los 26 años es fundamental

  • 21-Septiembre-2022 7:43
  • Lectura:
Cortesía

El VPH se considera el factor necesario para el desarrollo de casi todos los cánceres de cuello uterino. Existen 4 grandes pasos en el desarrollo de este: infección, persistencia, progresión e invasión.

Todos los hombres y mujeres se infectan con VPH al menos una vez en su vida luego de iniciar su vida sexual, pero sólo una pequeña minoría de las mujeres infectadas desarrollarán lesiones premalignas y cáncer de cuello uterino.

La mayoría de las infecciones por VPH son asintomáticas y se eliminan espontáneamente en un período de 2 años. Aquellas que persisten más allá de este tiempo son aquellas generalmente  asociadas al desarrollo de lesiones premalignas.

La ginecobstetra Carmen Mantellini explica “Si bien la infección persistente por el vph es un factor necesario en el desarrollo de un cáncer, existen otros que juegan un rol en la progresión”.

Una herramienta con la que se cuenta no sólo para reducir el impacto de la exposición a VPH, sino evitar la probabilidad de una infección persistente es  la vacunación de niñas, niños y adolescentes a partir de los 9 años de edad y antes de que inicien relaciones sexuales, luego la puesta al día en vacunación para todos aquellos jóvenes hasta los 26 años de edad.

Comparte esta noticia: