Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Vacuna contra el covid-19 será gratuita para residentes en Japón
Salud

Vacuna contra el covid-19 será gratuita para residentes en Japón

En un momento de creciente expectación sobre las candidatas

  • 2-Diciembre-2020 10:15
  • Lectura:
Japoneses en pandemia
Japoneses en pandemia . /Fotografía: Unión Radio

El Parlamento japonés promulgó este miércoles una ley para cubrir íntegramente los gastos de la vacunación de sus residentes contra el covid-19, en un momento de creciente expectación sobre las candidatas mientras aumentan los contagios.

La Cámara Alta aprobó de forma unánime el proyecto de ley para revisar la normativa actual sobre vacunación, meses después de que el Gobierno nipón iniciara las gestiones con el fin de que toda la población pueda ser inmunizada.

La ley no aclara si para los residentes no japoneses también aplicará la gratuidad, pero funcionarios del Ministerio de Salud indicaron que esperan que así sea, como ocurre con otras vacunas en el país.

Japón llegó a un acuerdo con las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna y con la británica AstraZeneca, responsables de las tres candidatas más prometedoras, para recibir dosis suficientes cuando la desarrollen con éxito.

El Gobierno destinó para ello un presupuesto de 671.400 millones de yenes (5.450 millones de euros/6.380 millones de dólares).

 

EFE

 

Comparte esta noticia: