Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Una bacteria de la boca puede empeorar el pronóstico del cáncer de colon
Salud

Una bacteria de la boca puede empeorar el pronóstico del cáncer de colon

detectaron este microbio en mayor cantidad en muestras de heces de pacientes con cáncer colorrectal

  • 31-Marzo-2024 2:57
  • Lectura:
bacteria
bacteria. Cortesía
Investigadores del Centro de Cáncer Fred Hutchinson han descubierto que un subtipo específico de un microbio que por lo general se encuentra en la boca tiene la capacidad de desplazarse hacia el intestino y proliferar dentro de los tumores de cáncer colorrectal.

Este microbio también desempeña un papel clave en la progresión del cáncer y conduce a peores resultados para los pacientes tras someterse al tratamiento del cáncer.

Los resultados se han publicado en la revista Nature y podrían contribuir a la mejora de los enfoques terapéuticos y los métodos de detección temprana para el cáncer colorrectal, una de las principales causas de muerte por cáncer en Europa.

Al examinar tumores de cáncer colorrectal extraídos de 200 pacientes, el equipo de Fred Hutch evaluó los niveles de Fusobacterium nucleatum, una bacteria conocida por infectar tumores. En aproximadamente el 50% de los casos, descubrieron que solo un subtipo específico de la bacteria mostraba niveles elevados en el tejido tumoral en comparación con el tejido sano.

Los investigadores también detectaron este microbio en mayor cantidad en muestras de heces de pacientes con cáncer colorrectal en comparación con muestras de personas sanas

800 Noticias |NoticiasVenevisión
Comparte esta noticia: