Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • UE se inclina por pedir pruebas covid a viajeros de China
Salud

UE se inclina por pedir pruebas covid a viajeros de China

Antes incluso de su salida del país

  • 3-Enero-2023 4:28
  • Lectura:
/Cortesía

La gran mayoría de los países de la Unión Europea apuestan por pedir pruebas de covid-19 a todos los viajeros procedentes de China antes incluso de su salida del país como respuesta al auge de contagios en el gigante asiático.

También se inclinan por recomendar medidas de higiene personal para los viajeros, incluida una recomendación para llevar mascarilla en los vuelos desde China, el control de aguas residuales de los aviones, vigilar la entrada de nuevas variantes en los aeropuertos y mejorar la secuenciación del virus, entre otras medidas.

Estas son las ideas sobre las que han "concordado" los expertos de los Estados miembros en su reunión de este martes, según resumió en la red social Twitter la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, una vez finalizado el encuentro.

En los últimos días países como Italia, España, Francia, EEUU, India, Reino Unido, Australia o Japón, entre otros, han anunciado restricciones y pruebas PCR a los viajeros procedentes de China, e incluso Marruecos ha llegado a prohibir la entrada al país.

EFE
Comparte esta noticia: