Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • UE aportará 5 millones de euros a Uganda para luchar contra el ébola
Salud

UE aportará 5 millones de euros a Uganda para luchar contra el ébola

"El brote mortal en Uganda es muy preocupante"

  • 28-Noviembre-2022 8:06
  • Lectura:
Unión Europea
Unión Europea. /Cortesía

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que aportará 5 millones de euros a Uganda para apoyar los ensayos clínicos de vacunas y tratamientos para hacer frente al brote de ébola que sufre el país.

"El brote mortal en Uganda es muy preocupante, y la UE apoyará la respuesta de emergencia para contener y controlar este brote. Esto incluye invertir en investigación y desarrollo para encontrar vacunas y tratamientos para el virus del ébola de Sudán", declaró en un comunicado la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.

El brote está provocado por la inusual cepa de Sudán, para la que no existe una vacuna aprobada, pero es menos transmisible y presenta una menor mortalidad que la de la cepa del Zaire.

Del dinero aportado por el Ejecutivo comunitario, 4 millones se dedicarán al ensayo de vacunas, cantidad que se espera cubra el déficit de financiación identificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el millón restante se destinará al ensayo terapéutico una vez que se finalice y apruebe el protocolo del ensayo clínico.

Desde la declaración del brote de ébola en Uganda el pasado 20 de septiembre, por lo menos 19 profesionales sanitarios han contraído este virus mientras trabajaban, provocando la muerte de siete de ellos, mientras que las autoridades ugandesas han confirmado al menos 141 infecciones y 55 muertes.

La Comisión Europea ya había proporcionado 3,2 millones de euros en Uganda en ayuda humanitaria de emergencia, en apoyo de sus esfuerzos para combatir el brote, además de aportar también asistencia de emergencia a los países vecinos.

EFE
Comparte esta noticia: