Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Tres cambios en la piel que pueden ser señales de diabetes
Salud

Tres cambios en la piel que pueden ser señales de diabetes

La diabetes es la principal causa de ataques cardiacos, según OMS

  • 17-Mayo-2023 1:06
  • Lectura:
/Cortesía

La diabetes es una enfermedad crónica que puede ocasionar graves secuelas en la salud de los pacientes.

Es que a pesar de que esta enfermedad se produce por la incapacidad del cuerpo de responder con insulina ante las alzas de azúcar, esta afecta a gran parte del organismo, lo que eleva las complicaciones.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes es la principal causa de ataques cardiacos, insuficiencia renal, ceguera y amputación de miembros inferiores.

La diabetes puede alterar el funcionamiento del órgano más grande del cuerpo, la piel.

Conoce tres cambios en la piel que pueden ser señales de diabetes:

  1. Cambios en la piel:
Una de las principales características de la piel de las personas con diabetes, es que suele ser muy seca. Esta es una alteración que podría ayudar a reconocer si se padece la enfermedad, si aún no has sido diagnosticado.

La picazón y la deshidratación de la dermis podrían ser el resultado de la mala circulación, un problema bastante recurrente entre quienes tienen diabetes.

"Un exceso de azúcar en la sangre hace que el organismo extraiga líquido de sus células para poder producir suficiente orina para eliminar el exceso de azúcar. Esto puede resecar la piel", explicaron desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El problema es que la falta de hidratación vuelve a la piel más propensa a las heridas, lo que podría empeorar aún más en quienes tienen diabetes, ya que esta misma enfermedad eleva el riesgo de infecciones tanto bacterianas como fúngicas.

  1. Acantosis Nigricans:
Esta condición dermatológica es la responsable de la aparición de manchas oscuras en pliegues de la piel, como las axilas, cuello, o ingle. En algunas ocasiones, estas se presentan en manos, codos o rodillas.

Según detallan en la CDC, si bien no tiene un tratamiento definido, cambios en tu alimentación y rutina mejorarían su apariencia.

  1. Pie diabético:
El pie diabético es una complicación recurrente entre los pacientes, especialmente entre quienes no manejan ni cuidan su enfermedad.

Es que debido al daño neurológico y circulatorio, las personas con diabetes pueden perder la sensibilidad de sus extremidades.

El pie diabético aparece por lesiones o heridas que se complican, de sobremanera, por esta pérdida de sensación en los pies.

De no ser tratadas correctamente, estás incluso pueden resultar en la amputación de dedos o pies.

Mega Noticias
Comparte esta noticia: