Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Tokio registra un récord de 463 nuevos casos de covid-19
Salud

Tokio registra un récord de 463 nuevos casos de covid-19

Propagación del virus en la capital está en su peor nivel

  • 31-Julio-2020 11:41
  • Lectura:
Coronavirus en Tokio
Coronavirus en Tokio . / Fotografía de: Cortesía

Tokio contabilizó este viernes, un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, 463, por encima de cuatro centenares por primera vez desde que el país empezara a verse afectado por la pandemia en enero, y anunció el establecimiento de su propio CDC.

La propagación del virus en la capital está en su peor nivel y la capacidad de respuesta del sistema sanitario está empeorando, advirtió este viernes la gobernadora de la metrópolis, Yuriko Koike, en la rueda de prensa en la que dio a conocer la cifra.

El récord de hoy se produce después de que la capital notificara en la víspera otro máximo diario y de que Koike instara a los locales de ocio nocturno, karaokes y restaurantes a adelantar la hora de cierre, petición que reiteró con la esperanza de que empiecen mañana, 1 de agosto.

También a partir del sábado, Tokio pondrá en marcha un equipo para establecer un organismo propio similar a un Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (popularmente denominados CDC), que coordine integralmente la investigación, el análisis y la planificación de políticas ante crisis como la actual.

Las autoridades locales aspiran a que dicho organismo esté listo en otoño, de cara a la temporada de gripe y cuando los expertos han advertido que los contagios del nuevo coronavirus podrían empeorar.

«No debemos relajar las medidas», dijo Koike y pidió a la ciudadanía que sea consciente del empeoramiento de la propagación y haga lo posible por contenerla en los lugares de trabajo y de cara a las vacaciones.

Japón carece de mecanismos legales para ordenar un confinamiento o el cierre de comercios, ni siquiera durante un estado de emergencia sanitaria, y apela a la responsabilidad individual para reducir las salidas y actividades comerciales para luchar contra el virus.

Las autoridades locales y nacionales sí establecieron ciertas restricciones en los horarios de apertura al público y eventos de gestión pública, así como limitaciones de aforo en eventos que han sido ampliamente respetados también por organismos privados.

 

EFE

Comparte esta noticia: