Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Suráfrica registra un pico de infecciones por Covid-19 entre niños
Salud

Suráfrica registra un pico de infecciones por Covid-19 entre niños

Los niños menores de 12 años no pueden recibir la vacuna en Suráfrica

  • 3-Diciembre-2021 2:07
  • Lectura:
Covid 19 en niños
Covid 19 en niños. Foto cortesía El Universal

Las autoridades sanitarias de Suráfrica registraron un pico de infecciones entre los niños este viernes, aunque desconocen si Ómicron les afecta más.

En los ingresos hospitalarios, “se está viendo un aumento bastante grande en todos los grupos de edad, y en particular entre los menores de cinco años”, señaló la doctora Wassila Jassat, especialista en salud pública del Instituto Nacional Sudafricano de Enfermedades Transmisibles (NICD).

“La incidencia entre los menores de cinco años es ahora la segunda más alta, solo por detrás de los mayores de 60 años”, afirmó.

El número de contagios aumenta también entre los jóvenes de 10-14 años. Un tercio de la población sudafricana tiene menos de 18 años.

Según los científicos, hay varias razones posibles. Los niños menores de 12 años no pueden recibir la vacuna en Suráfrica, y es posible que si los niños no se vacunan y los padres tampoco, toda la familia se infecte, según Jassat.

Asimismo, científicos sudafricanos informaron de que la posibilidad de contraer el Covid-19, a pesar de tener anticuerpos de una primera infección, era tres veces mayor con ómicron, en comparación con la variante Delta o Beta.

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: