Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Suben a 37 los casos de viruela del mono en Portugal
Salud

Suben a 37 los casos de viruela del mono en Portugal

También piden a las personas con síntomas evitar el contacto físico directo

  • 23-Mayo-2022 3:00
  • Lectura:
Viruela del Mono
Viruela del Mono. /Cortesía

Los casos confirmados de infectados por viruela del mono ascienden a 37 en Portugal, tras los 14 detectados en las últimas horas, y las autoridades sanitarias no descartan un aumento porque esperan resultados de otras muestras.

Entre los análisis realizados, la Dirección General de Sanidad (DGS) lusa informó hoy de la identificación de una variedad del virus de África Occidental que es «menos agresiva».

El número de casos confirmados en Portugal se ha disparado desde el miércoles pasado, cuando la DGS informó de los primeros cinco casos de «Monkeypox».
 
Las autoridades sanitarias de Portugal recomiendan acudir al médico ante la aparición de úlceras, erupción cutánea o ganglios acompañados de fiebre, dolor muscular y cansancio.

También piden a las personas con síntomas evitar el contacto físico directo, así como compartir ropa, toallas, sábanas y objetos personales.

La viruela del mono, del género Ortopoxvirus, es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o personas infectadas o con materiales contaminados.

Varios países europeos han informado de casos de este virus que se detectó por primera vez en la República Democrática del Congo en 1970 y se ha multiplicado durante la última década en países de África occidental y central.

EFE

Comparte esta noticia: