Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Sistemas de salud deben rediseñararse en la era pospandemia, según expertos
Salud

Sistemas de salud deben rediseñararse en la era pospandemia, según expertos

aseguran que durante la pandemia de la covid-19 el rol de la ciencia ha sido fundamental

  • 24-Noviembre-2021 6:53
  • Lectura:
Cortesía

La incorporación de la tecnología y la atención especial en el paciente serán puntos clave para rediseñar los sistemas de salud en la era pospandemia, según coincidieron varios expertos.

"El lado bueno de la pandemia es que ha habido un cambio radical en el uso de las tecnologías", afirmó el científico Daniel Kraft, especialista en Inmunología y Bioquímica de las universidades de Stanford y Harvard.

 El experto aseguró que durante la pandemia de la covid-19 el rol de la ciencia ha sido fundamental, pues se ha logrado entender cómo la tecnología puede ayudar a comprender mejor las enfermedades pero, al mismo tiempo, dar seguimiento a los pacientes.

“La convergencia de tecnologías aceleradas está permitiendo rápidamente la reinvención de una atención médica más inteligente, más disponible y más personalizada, y acelerando la ciencia desde el descubrimiento hasta los ensayos clínicos y la salud pública”, aseguró.

En el evento, Rolf Hoenger, director de área de Roche América Latina, exaltó la importancia de la salud la cual, dijo, es "la base sobre lo que construimos todo lo demás".

Señaló que esto se ha evidenciado aún más durante la pandemia que "ha mostrado que sin salud no hay crecimiento económico". 

"La pandemia es una oportunidad para repensar los sistemas de salud que queremos, y aunque los desafíos son diferentes de país a país, el cambio en el perfil epidemiológico y las innovaciones en medicina abren muchas posibilidades", dijo.

EFE

Comparte esta noticia: