Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Siete síntomas de la amigdalitis
Salud

Siete síntomas de la amigdalitis

¿Cuándo tengo que ir al médico?

  • 23-Junio-2022 6:53
  • Lectura:
/Cortesía

La amigdalitis es una enfermedad que resulta de la inflamación de las amígdalas. Esta puede ser provocada por la colonización de bacterias, pero también se puede presentar en personas con adenovirusinfluenza y mononucleosis (virus Epstein-Barr).

Estas masas de tejido están ubicadas en la garganta y actúan como la primera línea de defensa para el sistema inmune, por lo que son particularmente vulnerables a las infecciones o simples inflamaciones.

Si bien actúan como una línea de defensa, removerlas no genera un cambio significativo, ya que después de la pubertad, estas reducen su trabajo dentro del sistema inmune. De hecho, se cree que esta es una de las razones por la que los adultos no son tan afectados por la amigdalitis como los niños.

Es más, en algunos casos, los médicos recomiendan remover las amígdalas, especialmente cuando los pacientes han presentado varios episodios severos de amigdalitis. 

¿Cuáles son los síntomas?

Según el sitio oficial del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, los principales síntomas de la amigdalitis son:

  1. Dolor de garganta.
  2. Problemas para tragar.
  3. Fiebre sobre los 38 °C.
  4. Tos.
  5. Dolor de cabeza.
  6. Dolor de oídos.
  7. Cansancio y malestar general. 

Según la organización británica, la amigdalitis no requiere de mayor tratamiento y para recuperarte solo debes mantener reposo. El malestar se puede controlar con paracetamol o ibuprofeno, además puedes tomar bebidas heladas en caso de que te duela mucho la garganta y hacer gárgaras con agua salada. 

¿Cuándo tengo que ir al médico?

Por lo general, los síntomas producidos por la enfermedad se pueden sostener por 3 o 4 días, pero los expertos recomiendan que si estos se mantienen por más tiempo, se debería recurrir a un médico. 

Además, cuando la infección tiene mayor gravedad, puede producir otros síntomas como:

  • Problemas para respirar o beber líquidos.
  • Babeo excesivo.

En estos casos también se recomienda acudir a un médico.

Mega Noticias 

Comparte esta noticia: