Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Siete consejos para evitar el dolor lumbar
Salud

Siete consejos para evitar el dolor lumbar

Son varias las causas por las que se puede presentar

  • 17-Junio-2023 12:56
  • Lectura:
/Cortesía

El dolor lumbar, o lumbalgia, es uno de los principales malestares que afectan a las personas en el mundo. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen unos 570 millones de casos prevalentes en todo el globo.

El malestar en la zona lumbar puede variar en su gravedad. Mientras unos tienen un poco de dolor, otros se encuentran imposibilitados de caminar, no pueden dormir o hacer otras actividades debido a la lumbalgia. 

Suele volverse más común a partir de los 30 años en adelante, pues, según explican en Clínica Cleveland, con la edad se debilitan los discos de tejido suave y gomoso que acolchan las vértebras. 

Pero también es más probable de sufrirlo si es que se tiene sobrepeso, obesidad, músculos debilitados o sobreexigidos, o si es que se tienen enfermedades como la osteoartritis.

Son varias las causas por las que se puede presentar y, dependiendo de cada una, se podrán determinar tratamientos. 

Lo que sí puedes hacer, es prevenirlo con ciertas recomendaciones. Si bien, estas no te ayudarán si sufres de dolor por una lesión, problema estructurales o enfermedad, evitará que el dolor aparezca por otros factores.

¿Cómo se puede evitar?

A través de un comunicado, el experto en medicina del deporte y director de Kinesiología de la Universidad del Alba, Manuel Sandoval, recomienda:

  1. Mantener una rutina de ejercicios, que considere movilidad articular para obtener una mejor lubricación intervertebral.
  2. Mantener una buena postura a lo largo del día. Evita sobreexigencia de músculos, articulaciones y tendones, y conserva las curvaturas fisiológica de la columna.
  3. Entrenar el grupo muscular llamado CORE, de manera que se pueda estabilizar la zona lumbar. 
  4. Adecuar el puesto de trabajo de manera ergonómica para una buena alineación corporal.
  5. Utilizar correctamente los músculos al momento de mover cargas, por ejemplo, llevando la fuerza lo más cercano al centro de nuestro cuerpo.
  6. No usar fajas, correctores u otros elementos, ya que debilitan la musculatura para una postura adecuada.
  7. Si es necesario, bajar de peso para disminuir la carga sobre las vértebras lumbares.

Mega Noticias 
Comparte esta noticia: