Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Sensación de presión y ardor detrás del esternón pueden ser alertas tempranas de un infarto
Salud

Sensación de presión y ardor detrás del esternón pueden ser alertas tempranas de un infarto

la mejor manera de mantener la buena salud del corazón es seguir un estilo de vida saludable

  • 16-Octubre-2021 6:43
  • Lectura:
Infarto
Infarto. Cortesía

Los ataques cardíacos son la principal causa de defunción en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el 2019  un total de 8,9 millones de personas murieron a raíz de cardiopatías isquémicas, como el infarto.

Sin embargo el organismo suele alertar con cierta antelación que la salud del corazón no va bien, subraya el cardiólogo ruso Ígor Kochánov.

“Unos días antes de un ataque cardíaco, es posible que la persona experimente una sensación de ardor no duradera o una molestia en el pecho al caminar o hacer ejercicio que no haya experimentado anteriormente”, afirmó el médico.

Agregó que las manifestaciones típicas de un ataque cardíaco incluyen dolores intensos, con una sensación de presión y ardor detrás del esternón, que duran más de 20 minutos. A menudo, van acompañados de sudor frío y una sensación de miedo, reseña el portal web de Sputnik.

“Los mejores resultados en el tratamiento del infarto agudo de miocardio se logran si el intervalo de tiempo desde el inicio de los síntomas hasta la restauración del flujo sanguíneo en la arteria coronaria es inferior a 90 minutos“, subrayó el médico.

Según la OMS, la mejor manera de mantener la buena salud del corazón es seguir un estilo de vida saludable. Es decir, tener una dieta equilibrada, practicar ejercicio de manera regular y abstenerse de los malos hábitos, como el tabaquismo y el consumo de alcohol.

Información de VTV

Comparte esta noticia: