Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Según estudios, consumir acetaminofén durante el embarazo puede perjudicar al feto
Salud

Según estudios, consumir acetaminofén durante el embarazo puede perjudicar al feto

  • 2-Octubre-2022 9:51
  • Lectura:
Cortesía
Varios estudios han evidenciado que la exposición prenatal al paracetamol puede alterar el desarrollo fetal. La mayoría de las mujeres son negativas a tomar medicación durante el embarazo, pero 8 de cada 10 mujeres han tomado paracetamol durante la gestación. Se estima que en EEUU el 65% de las mujeres embarazadas utilizan el paracetamol y globalmente el 50%.

Con la evidencia actual, se recomienda que las mujeres gestantes tengan precaución con este medicamento especialmente durante el primer trimestre de embarazo.

El consumo excesivo de paracetamol durante el embarazo puede tener consecuencias desde el bebé hasta la adolescencia. Algunos estudios realizados en mujeres embarazadas han evidenciado que este fármaco tiene efectos urogenitales y reproductivos en el feto, por ejemplo, un incremento en el riesgo de malformaciones genitales como una distancia más corta.

También se ha observado que no se produce un descenso normal de los testículos durante el desarrollo del feto y otros estudios han registrado un inicio temprano de la pubertad en las niñas.

Comparte esta noticia: