Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Según estudio, los teléfonos inteligentes son depósitos de alérgenos
Salud

Según estudio, los teléfonos inteligentes son depósitos de alérgenos

Los smartphones mostraron niveles elevados y variables de BDG y endotoxina

  • 19-Noviembre-2022 2:37
  • Lectura:
Teléfonos inteligentes
Teléfonos inteligentes. Foto: // Cortesía
Los teléfonos móviles inteligentes forman parte de nuestro día a día y casi nos cuesta imaginar la vida sin ellos. Muchos usuarios reconocen que lo primero que hacen cuando se despiertan y lo último antes de dormir es consultar el smartphone, y por eso no es de extrañar que un estudio de la App Annie muestre que el uso del móvil aumentó un 30% en 2021, hasta las 4,8 horas de media al día por persona.

Su uso prolongado y el contacto con las manos, tejidos y diversas superficies han favorecido que los smartphones se hayan convertido en un nido de gérmenes y alérgenos, que podrían constituir un peligro para la salud, sobre todo en el caso de las personas con alergia o asma. Un estudio reciente que se ha presentado en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) ha encontrado elevados niveles de alérgenos de gatos y perros, así como beta-D glucanos (BDG) y endotoxina (sustancias presentes en bacterias) en modelos de teléfonos simulados, y ha mostrado cuál es la mejor forma de higienizarlos.

“Los smartphones mostraron niveles elevados y variables de BDG y endotoxina, y se encontraron alérgenos de gatos y perros en los móviles de los propietarios de mascotas”, ha detallado Hana Ruran, estudiante y autora principal del estudio. “Los BDG se encuentran en las paredes celulares de los hongos y se han encontrado en muchos entornos y superficies que causan síntomas crónicos en las vías respiratorias e irritantes, lo que convierte a los BDG en un marcador consistente para estudiar el moho problemático –añade–. La endotoxina es un potente agente inflamatorio y un marcador de exposición a bacterias Gram negativas”.

Con información de WebConsultas.
Comparte esta noticia: