Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Realizarse el examen de próstata previene la gravedad de la enfermedad
Salud

Realizarse el examen de próstata previene la gravedad de la enfermedad

y es la productora del líquido para el semen. El

  • 26-Noviembre-2021 7:46
  • Lectura:
Cortesía

Los tratamientos para el cáncer de próstata cada día son más efectivos. Mientras se localice precozmente, más oportunidades tendrá la persona para sanarse completamente.

 

La próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga de los hombres y es la productora del líquido para el semen. El riesgo de cáncer de próstata aumenta con la edad, por lo que según el doctor Juan Carlos Martínez, es necesario que los hombres tomen conciencia sobre la urgencia de realizar estos exámenes.

“El cáncer de próstata es uno de los tumores malignos más frecuentes de los hombres en el mundo, y en Venezuela ocupa el primer lugar en incidencia y mortalidad oncológicas. Las cifras siguen en aumento y el llamado es a reducir los factores de riesgo, mantener un estilo de vida saludable, pero sobre todo, acudir a la pesquisa anual con el urólogo.”

 

El especialista explicó, que al detectar la lesión, el urólogo y el radioterapeuta mantendrán un contacto directo con el paciente, a fin de ofrecer las posibles herramientas terapéuticas e individualizar el tratamiento.

Comparte esta noticia: