Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Radiólogos usan la IA para facilitar la detección del cáncer de pulmón
Salud

Radiólogos usan la IA para facilitar la detección del cáncer de pulmón

Esta fase de prueba se ejecutará hasta julio de este año

  • 17-Enero-2024 8:23
  • Lectura:
Radiólogos
Radiólogos. Cortesía
Radiólogos de un hospital en Reino Unido están utilizando inteligencia artificial para facilitar la detección del cáncer de pulmón. Gracias a un software impulsado con esta tecnología, el equipo puede identificar anomalías en las radiografías de tórax de pacientes bajo la sospecha de padecer esta enfermedad

La iniciativa es parte del proyecto de investigación LungIMPACT, implementado en el Hospital de Ipswich. El objetivo es acelerar lo más que se pueda los tiempos de diagnóstico del cáncer de pulmón y, de esta forma, ayudar a que el tratamiento sea más efectivo. También esperan minimizar los falsos positivos.

La investigación contempla la revisión de unas 9.000 radiografías de tórax tomadas de derivaciones de médicos de cabecera. Esta fase de prueba se ejecutará hasta julio de este año. La inteligencia artificial en cuestión fue desarrollada por Qure.ai, una compañía especializada en soluciones médicas, que aspira a revolucionar la detección del cáncer de pulmón.

Todas las radiografías de tórax, luego de pasar por el análisis del software, serán evaluadas por un radiólogo. "La inteligencia artificial podría ayudar a priorizar qué rayos X revisar primero, dejando los normales para más tarde y permitiendo que la investigación de posibles [casos de] cáncer de pulmón se realice más rápidamente", dijo James Hathorn, radiólogo consultor e investigador principal del estudio, en un comunicado.

800 Noticias | Noticias Venevisión 
Comparte esta noticia: