Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • ¿Qué es la osteoporosis y cuál es el papel del calcio?
Salud

¿Qué es la osteoporosis y cuál es el papel del calcio?

A partir de los 30 años, el riesgo de osteoporosis se incrementa como consecuencia del aumento de la cantidad de calcio que se separa del hueso

  • 19-Marzo-2023 4:10
  • Lectura:
Cortesía
Según datos de la Sociedad Española de Gerontología y Geriatría, la osteoporosis afecta a más de 3,5 millones de personas en España. Su aparición supone un mayor riesgo de fracturas y el calcio juega un rol fundamental en su prevención y tratamiento.

A partir de los 30 años, el riesgo de osteoporosis se incrementa como consecuencia del aumento de la cantidad de calcio que se separa del hueso. Así, después de esta edad, aumentar la densidad ósea será imposible y el calcio consumido, en el mejor de los casos, solo nos permitirá reponer las pérdidas.

El calcio es el mineral más abundante del organismo humano, supone el 2 % del peso corporal total y el 99 % se encuentra en huesos y dientes. Su principal función es la mineralización ósea, aunque tiene otras funciones importantes como la contracción muscular y la transmisión nerviosa. De hecho, es uno de los minerales más importantes de la contracción cardiaca.

Información 800 Noticias
Comparte esta noticia: